April 8, 2011
Sin duda Internet es uno de los más grandes inventos porque nos sirve para muchas cosas, sobre todo para buscar información. Es probable que en algún momento, por curiosidad, hayas buscado tu nombre en la página de Google para ver la información relacionada. Si no lo has hecho aún, te invitamos a que lo hagas ya que es probable que te encuentres con más de una sorpresa.
¿Sabes lo que dice la red de ti? Tal vez algún comentario o foto desagradable del pasado está disponible en internet y esto puede causarte inconvenientes ya que estos pueden dañar tu imagen personal.
Existen casos de personas que han sido registradas en diferentes anuncios o páginas de internet sin su consentimiento y han tenido grandes problemas. Esto puede ser una amenaza latente porque te causar conflictos personales y también perjudicar tu reputación, especialmente en el terreno laboral. Esto es muy importante porque se sabe que algunas empresas optan por buscar información en internet sobre los postulantes a puestos de trabajo para tener una idea de qué personas son y si tienen buenas referencias.
Así que no solo basta con tener un gran currículum, preocúpate por la imagen que internet está dando de ti. Si hay alguna página que contenga algún tipo de información tuya no autorizada debes contactarte con el webmaster de dicho sitio y pedirle que elimine tu información. Por lo general, verás algún e-mail de contacto en la página principal donde podrás hacer tu petición. No dudes en hacerlo ya que proteger tu información es tu derecho.
Por otro lado, ¿te has buscado en internet y no hay información sobre ti? Pues esto tampoco es del todo bueno. Toma en cuenta que así como los empleadores buscan información, es bueno aprovechar las ventajas de la red e ingresar tu información laboral, tus trabajos anteriores, tus cualidades, etc. Hay páginas web especializadas en las que puedes registrar tu currículum y acceder a bolsas de trabajo. Piénsalo, este detalle haría que estés a un paso de conseguir el empleo que buscas.
En este mundo globalizado es importante tener en cuenta estos aspectos. Internet cada día cobra mayor relevancia en nuestras vidas así que tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos y publicamos en diversas páginas. Las redes sociales, por ejemplo, nos dan muchas alternativas para contactar amigos y divertirnos pero también pueden ser un arma de doble filo.











