December 27, 2011
En la actualidad la importancia que se le da a Internet es tanta que poco a poco la frontera entre la vida real y la virtual está despareciendo. Las personas cada vez más utilizan medios como redes sociales, foros de opinión y otras herramientas para hacerse notar y poder interactuar con otras personas para diversos fines. El mundo laboral no se ve excluido de este hecho y como verás, ahora también participa de las redes sociales.
Algunas encuestas han revelado información importante, sobre todo en el campo de la selección de personal. Muchas empresas utilizan las redes sociales para conocer más sobre las personas que contratarán o sobre los que ya son sus empleados. Algunas veces, tener en las redes sociales a las personas con las que trabajas podría ser perjudicial en cuanto a que pueden enterarse de cosas que no son positivas para ti.
Es por este motivo que el Egosurfing se convierte en una herramienta poderosa para poder mejorar tu reputación online. Lo primero que debes saber es que puedes hacerlo de una manera muy sencilla desde Google. El egosurfing es una búsqueda de ti mismo en la red, por lo cual solo deberás realizarla con tus nombres y apellidos y podrás encontrar información valiosa acerca de ti.
Después de encontrar algunas páginas con tu nombre, trata de averiguar si estas reflejan información positiva para ti o si no es el caso. Podrás eliminar mensajes o cosas que puedan perjudicarte si alguna empresa las encuentra. Al mismo tiempo, podrás mejorar tu posicionamiento online al generar más información sobre ti en Internet, esto podrás lograrlo con tu participación en foros acerca de tu profesión o inscribiéndote en redes sociales como Facebook o LinkedIn que siempre tienen buen posicionamiento.
Practica el Egosurfing con regularidad para que estés enterado de los lugares donde apareces y el tipo de información que presentas, así como también para mejorar tu popularidad y manejar mejor tu marketing personal. Esta debe ser tu meta para el próximo año y podrás desarrollarte como un mejor profesional.












