May 18, 2011
¡Es tiempo de googlearte!
Lo que dicen las demás personas de uno mismo es muchas veces ignorado o simplemente desconocido, no todo el tiempo podemos averiguar o escuchar alguna conversación acerca de nosotros o nadie será tan sincero en decirnos la imagen o reputación que es conocida por los demás. Si bien es cierto que esto es algo que escapa de nuestras manos, ahora existe una manera sencilla de poder enterarnos cuál es la imagen que tenemos y proyectamos a través de Internet.
Sí, tu puedes darte una idea del tipo de información que está relacionada contigo en Internet solo por medio de una búsqueda de tu nombre y apellidos en Google, lo que en términos de los especialistas se llama autogoogleo, egosurfing o selfgoogling. Podrás de esta manera acceder a todas las páginas donde se te mencione y sorprenderte con la información que aparece. Hoy en día se está realizando esta práctica con frecuencia para medir el nivel de popularidad de las personas e incluso también la realiza el área de Recursos Humanos de las empresas con el fin de ver qué tipo de datos hay de los postulantes en Internet.
No pierdas de vista la información que esté publicada en páginas web ya que cualquier persona puede verla y podría hacerse una mala imagen de ti que tal vez no es correcta, así que ten en cuenta este consejo y búscate en Internet. No solamente podrás reconocer algunas cosas que hayas publicado en el pasado sino que también es posible que veas que tienes homónimos que desconoces y eso también puede afectar en tu imagen personal, podría dañarla si es que esta persona tiene malas referencias y tú serías el perjudicado.
Piensa que la privacidad es algo que no existe en Internet y que la información o los comentarios que tú puedas hacer en las redes sociales , foros, etc. Siempre quedan registrados y dejan una huella –a veces imborrable- en Internet, a la vista de todas las personas. No pierdas tiempo y búscate en Internet, entérate de la información que esté relacionada contigo y sé precavido; no esperes a que esto afecte en tus relaciones personales ni laborales, googléate y encárgate de proteger tu imagen personal ya que esto podría costarte el empleo que tanto buscas. Si no hay información tuya en Internet, preocúpate por hacerte notar y si no estás en las redes sociales es momento de registrarte en una y contar cosas positivas de ti, hacerte de buenos contactos y relacionarte con profesionales para lograr armar tu imagen en poco tiempo. Aunque no lo creas, la publicidad en Internet va muy rápido y en poco tiempo podrás haberte hecho una buena reputación en la red.












