CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Amigos o compañeros de trabajo

October 24, 2011

Filed under: El Mundo Laboral — Carmen Cuesta @ 8:11 am

Socializar es bueno pero a veces hay que tener cuidado de no confundir los términos, sobre todo en un lugar tan importante como lo es el trabajo. Estar en el trabajo gran parte de nuestros días, más horas que en nuestro hogar en algunos casos, puede ser la excusa perfecta para empezar a socializar de más con los compañeros del trabajo, esto podría ser perjudicial si no se es prudente a la hora de hacer algunos comentarios.

El primer consejo que te damos es que sepas diferenciar dónde estás. En un trabajo se va solamente para trabajar, aunque conozcas muchas personas, estas no son tus amigos, solo son simples compañeros de trabajo con los que compartes labores. No es malo ser amigable y conversar con ellos, ya que esto es indispensable para crear un buen clima laboral. El hecho es que no puedes tratar a tus compañeros de trabajo como lo harías con tus amigos de toda la vida y menos si es que recién los conoces. No se descarta que en el trabajo se hayan conseguido grandes amistades pero es algo que solo se logra con el tiempo, por ende, sé cauteloso.

En segundo lugar, es natural que congenies mejor con algunos compañeros más que con otros, pero en todo momento evita hacer comentarios sobre terceras personas. Ya sean estos buenos o malos, tú no podrás asegurar la privacidad de esa conversación y hasta podría traerte problemas con tus compañeros o hasta con tu jefe. Lo mejor es que te guardes esos comentarios para ti o coméntalo en tu hogar, pero no es una buena idea comentarlo con algún compañero.

Tercer consejo, no preguntes de más. No eres periodista, para algunas personas es incómodo responder ciertas preguntas como cuánto gana, en dónde estudio y demás temas personales. Estas en el trabajo y no en una fiesta. Lo mejor es limitarse a hablar sobre temas generales y no indagar sobre los asuntos personales de tus compañeros, puedes crearte una imagen mala de ti mismo.

Si quieres comentar sobre tus fiestas los fines de semana o temas similares, jamás lo hagas con tus compañeros de trabajo. Te harás una mala reputación. Aunque no lo creas, los comentarios extra-laborales de ese tipo, siempre sobrepasan las paredes de la oficina y de algún modo llegarán hasta tu jefe, podría incluso desconfiar de ti cuando tengas que ausentarte de la empresa por un día y eso no es conveniente.

En conclusión, estás en el trabajo con personas que piensan en su propio beneficio, no con tus amigos de toda la vida. Las envidias, los chismes siempre están a la orden del día y es mejor ser desconfiado que perder el trabajo por algún comentario innecesario. Así que sé cauteloso y haz tu mejor esfuerzo con tus labores que serás muy bien recompensado.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment