CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Armonía en las relaciones: Mejora en la productividad

February 17, 2010

Filed under: El Mundo Laboral,Empleados — Moisés @ 6:46 am

Después de una larga, costosa y extenuante búsqueda; la mayoría de nosotros conseguimos el trabajo ideal. Una labor que se ajuste a nuestra preparación académica y desempeño. En ese momento, se abren muchas puertas para nuestro desarrollo y para el anhelado ascenso -sobre todo si es que nuestro desempeño llena las expectativas de nuestros superiores-. Sin embargo, no debemos olvidar que por más preparados que estemos en nuestra formación, el ambiente de trabajo juega un papel muy importante en nuestro camino al éxito.

Una de las complicadas pruebas que tendremos que pasar en algún momento de nuestra vida, es la relación laboral/amical con nuestros compañeros de trabajo (incluso con los jefes). Cada uno de ellos posee una expectativa distinta a la nuestra: la ambición salarial, la necesidad de ser reconocidos por el desempeño, la búsqueda de contactos, entre otros. Por esta razón, es importante tomar en cuenta que, a pesar de lo positivo o negativo que nos parezca, debemos evitar todo tipo de roce.

Pese a que los factores externos pueden perjudicar nuestra labor, debemos tomar en cuenta la reputación y sinceridad con la que vamos a trabajar en la empresa elegida. No podremos tener una buena relación con los demás y con los jefes si es que en nuestro anterior trabajo hemos sido despedidos por mala conducta. Es muy probable que es dicha reputación llegue al nuevo centro de trabajo. La credibilidad y responsabilidad de los trabajadores siempre es investigada por el bien de la empresa.

Los conflictos entre empleados no sólo traen tensión e inconvenientes con los compañeros de labores; esta comprobado que los asuntos pendientes entre ellos perjudican el rendimiento y producción de la empresa. Al haber situaciones incómodas y conflictos por ejemplo, entre trabajadores de distintas áreas, pierden la comunicación y esto se ve reflejado en el trabajo. Mayores tensiones y conflictos, mayor es la pérdida de rendimiento.

Otro factor importante para nosotros es el ambiente laboral ya establecido mucho tiempo antes de que nos incorporemos a nuestras labores. Una relación competitiva y fría entre los compañeros de trabajo crea un hábito que debe ser mantenido para todos; incluso para los nuevos.

En caso de que existan problemas con algún trabajador, lo mejor que se puede hacer en estos casos es comunicar el inconveniente a la oficina o entidad encargada de control. Cabe la posibilidad que al intentar solucionarlo por nuestra cuenta, se complique más la situación o en el peor de los casos envolvamos en el asunto a más gente que no tiene nada que ver con el asunto.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment