February 23, 2012
En cualquier etapa de nuestra vida laboral llegamos a un punto en el que nos sentimos agobiados, preocupados y, en general, estresados. No es motivo de alarma sentirse así, cierto tipo de situaciones y de acuerdo a la época está comprobado que todos los profesionales en algún momento sufren de estrés.
Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios, más de la mitad de los trabajadores encuestados afirmaron tener un grado moderado de estrés y un porcentaje menor afirmó tener estrés severo en la actualidad. El día de hoy te hablaremos un poco más sobre esta enfermedad que agobia a muchas personas pero que, si se toman las medidas adecuadas, se vuelve muy fácil de combatir.
El estrés empieza a manifestarse con síntomas como dolores musculares, falta de apetito, mal descanso, sensación de agotamiento. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer por sí solos pero lo realmente dañino y lo que debes cuidar es que no te lleven a un mayor problema emocional más grande como depresión u otras enfermedades.
La principal causa del estrés es principalmente la exigencia que un trabajador recibe constantemente por parte de sus superiores. A veces la sobrecarga de trabajo o la presión para la búsqueda de objetivos por parte del trabajador pueden causar estrés que poco a poco se podría convertir en una gran molestia.
Para solucionar y combatir el estrés debes tener en claro que debe existir un buen ambiente laboral y que tu trabajo se encuentre en equilibrio con tus capacidades y recursos para que no te quedes corto y puedas llevar un control de tus avances sin que esto perjudique tu salud.












