August 29, 2011
Hoy en día se buscan profesionales capacitados para hacer bien su trabajo pero que también reúnan las condiciones necesarias para poder ascender y llevar a cabo trabajos más completos en la empresa, es decir, se buscan profesionales que puedan ser líderes y que sepan relacionarse con los demás en ambientes de presión y siempre con la finalidad de sacar adelante al grupo y a la empresa.
Una persona líder sabe cómo dirigirse a los demás y qué tipo de soluciones emplear para cualquier problema que se presente, tiene que estar listo para todo y saber decir las palabras exactas, con el tono de voz apropiado y en el momento adecuado: a esto se llama Inteligencia Interpersonal y es la madre de toda la comunicación eficaz sobre todo en lugares donde es necesario establecer relaciones de jerarquías como lo es una empresa.
Imagina que tu jefe te confíe alguna exposición o que organices la próxima asamblea y tienes que exponer a tus compañeros algunas cuestiones importantes, tienes que aprender a comunicarte a un conjunto de personas si es que no quieres pasar un mal rato y que tus compañeros te puedan entender, además tienes que asegurarte de causar una buena impresión a tu jefe para que sepa que puede confiar en ti, con esto tu ascenso será mucho más rápido. Por este motivo, es que el profesional actual como tú que desea el éxito debe siempre anticiparse a este tipo de cosas y estar preparado para todo.
En resumidas cuentas, la Inteligencia Interpersonal es el arte de tener carisma para poder comunicarte con los demás, transmitir tus ideas y hacer que los demás quieran hacerlas y de esta manera mejorar como empresa o como grupo de trabajo. Característica fundamental que todo líder posee y que tú también puedes tener. No lo pienses más y trabaja en esto desde ya, antes que sea demasiado tarde.
Piensa en grande y triunfarás, es una frase muy conocida y muy cierta; debes pensar en usar tu tiempo libre e inscribirte en algún taller de oratoria y liderazgo para que tus nervios se disipen y en cualquier momento puedas comunicarte con eficacia y sin timidez con tus compañeros o amigos, cualquier momento es bueno para intentarlo y además estarás listo para dar a conocer la persona segura que eres.












