November 21, 2011
En una empresa es fundamental cuidar y mantener el buen clima laboral que a veces se ve afectado cuando surgen enfrentamientos o insatisfacciones entre los trabajadores o por algún problema en particular. Si bien el jefe es la persona adecuada para intervenir y servir de nexo entre los trabajadores y los superiores, muchas veces el clima laboral decae por otros motivos más personales como puede ser la falta de comodidad hacia los mismos compañeros de trabajo.
En este sentido, es muy importante evitar hacerse de una mala reputación que pueda ser el detonante perfecto para comentarios entre tus compañeros de trabajo; la reputación es la idea que tienen las personas de nosotros y que se basa en la imagen que proyectamos. Ahora te comentaremos sobre algunas formas de cuidar tu reputación para que siempre seas visto como alguien serio y correcto dentro de tu centro de trabajo.
En primer lugar, es muy importante que cuides tu reputación dentro y fuera de tu trabajo. Para una empresa, sobre todo, es fundamental que los empleados cuiden su imagen dentro y fuera del centro de labores porque también son la imagen de la empresa. Incluso algunas empresas optan por métodos de investigación como contactar a las referencias que tengas en tu Currículum Vitae.
Dentro de tu trabajo, tienes que cuidar mucho todo lo que haces y dices, cualquier comentario malintencionado podría perjudicarte y hacerte perder el empleo y tu reputación sería afectada, tendrías malas referencias y podría serte difícil encontrar un buen trabajo en algún tiempo. No es algo que debas tomar a la ligera, por lo que debes mostrar tu integridad en todo momento.
Aquí las redes sociales juegan un rol fundamental puesto que ahora pasar los límites de la privacidad es cada vez más fácil, tus compañeros de trabajo podrían saber más cosas sobre ti o tu mismo jefe. No es conveniente que comentes acerca de tu vida privada y jamás si es que sales a alguna reunión extra-laboral en días de trabajo, mucho cuidado con eso. Debes evitar también los comentarios malsonantes que puedan hacer que pierdas tu trabajo antes de lo que te imaginabas, sobre todo si hablas sobre tu trabajo, jefe o compañeros.












