August 16, 2011
1. Desorientación y falta de análisis
Identifica tus capacidades y competencias naturales y busca un trabajo acorde con esas áreas donde podrás desarrollar estas habilidades. Destaca aquellas características en las que eres bueno y enfócate en un sector donde se fortalezcan tus aspectos positivos y no en uno donde se mejoren sus debilidades.
De esta manera, tu búsqueda de empleo tendrá mayor probabilidad de ser exitosa si te esfuerzas en conseguir las oportunidades laborales que te interesen más y que tengan el perfil adecuado y puedas postular y mostrarte como una persona apta por tus competencias y habilidades naturales.
2. Errores en tu hoja de vida
El exceso de información, la desorganización, datos incompletos y errores de ortografía son algunas faltas que pueden alejar a un candidato de la contratación. Además, tampoco es conveniente anexar todos tus certificados y diplomas al currículum; si la compañía los necesitará, ten por seguro que ellos te lo pedirán.
3. No hacer bien la entrevista
La entrevista es una parte fundamental para ser seleccionado, evita ser tímido e intenta no confundirse en tus respuestas. Por ningún motivo digas mentiras y busca siempre resaltar tus habilidades y competencias naturales para trasmitir una buena imagen.
Es importante que estés preparado y consideres las posibles preguntas y practica respuestas tentativas, de tal manera que puedas contestar y tener un plan de soporte ante cuestionamientos generales.
4. Baja flexibilidad y alta exigencia salarial
No puedes perder oportunidades en una empresa de renombre solo por no estar de acuerdo con el salario, si es algo que se relaciona con tu carrera y te gusta, entonces debes darte la oportunidad de adquirir experiencia y practicar al respecto, recuerda que si no es lo que esperabas, al final tendrás experiencia en una empresa reconocida y esto podrá ayudarte en futuros empleos.
Es necesario que analices todas las oportunidades que se te presenten para tomar una decisión. Es recomendable hacer una lista de razones en contra y a favor, para poder así considerar o no una opción de trabajo.
5. Desconocimiento del puesto
Asimismo, el desconocimiento del puesto de trabajo es algo que no te puedes permitir a la hora de ir a una entrevista de trabajo, es imperdonable, da la impresión de que tienes falta de interés o poca preparación, siempre debes estar informado no sólo para saber si este puesto realmente te interesa, sino para demostrar iniciativa y emprendimiento.











