February 8, 2012
Un aumento no es algo que pueda pedirse en cualquier momento del año ni cuando tú lo necesites. Antes de hacerlo, si te sientes en la capacidad de poder proponerle a tu jefe que te aumenten el sueldo hay algunas cosas que debes saber. Según tu profesión en el mercado laboral habrá meses en los que podrá ser más factible pedir el aumento de sueldo así que a continuación te daremos algunos consejos al respecto.
En primer lugar, si tu profesión tiene que ver con la tecnología de la información entonces los meses en los cuales te conviene pedir un aumento serán abril, julio y octubre.
Si trabajas en el sector de educación superior, entonces los meses más adecuados para pedir un aumento de sueldo serán desde mayo hasta octubre.
Si analista o consultor en tu empresa, el mes ideal que debes aprovechar es el de setiembre, justo al término de las vacaciones.
Si ya sabes cuál sería el mejor momento y el mejor mes para pedir el aumento de sueldo que tanto anhelas, la segunda cosa que debes saber es que antes debes preparar un buen argumento para hacerlo.
Otro gran consejo en estos casos es que no esperes que el aumento se te otorgue de manera inmediata, aquí casi siempre tendrás que esperar un mediano o largo plazo para que las personas de Recursos Humanos lo aprueben.
Sigue haciendo bien tu trabajo, prepara argumentos sólidos y sirve a la empresa para la que trabajas y podrás estar listo para pedir un aumento de sueldo próximamente.












