August 4, 2011
Estas son algunas recomendaciones que ayudarán a que seas más eficaz en tu trabajo, no te distraigas y ahorres tiempo en tu oficina; son cosas simples pero que a veces pasan inadvertidas y pueden ocasionarnos algunos problemas en nuestra vida laboral. Presta atención a estas recomendaciones y ponlas en práctica ya, notarás el cambio.
1. El orden y la limpieza es lo primero
Si te piden algún documento importante, no tendrás que buscarlo debajo de todo ese montón de papeles que sueles guardar, estará a la mano y no te preocuparás por ello; además está comprobado que el desorden distrae aunque no lo creas. La vista de tu escritorio tiene que ser lo más limpia y ordenada posible sin recargar muchos objetos, solo ten lo necesario y se verá agradable además que hablará bien de ti.
2. Organiza tu ordenador
Así como tu escritorio debe ser limpio y ordenado, a la vez debe serlo tu ordenador y los archivos que tengas en él, es muy importante porque te evitarás problemas como pérdida de archivos o eliminarlos por equivocación, es algo por donde debes empezar ya mismo. Cualquier archivo ajeno al trabajo deberá estar totalmente separado y si es posible en una carpeta aparte o fuera de tu ordenador.
3. Planifica tu día
Las agendas personales de programas como “Outlook” son herramientas muy útiles para muchos profesionales hoy en día. Si no trabajas con un computador, una agenda es indispensable o de lo contrario sácale el máximo provecho a tu móvil. No puedes iniciar tu día sin saber qué debes hacer, escribe un horario ordenado por día y tendrás mucho tiempo para descansar sin estar apurado luego. Si tienes claras tus actividades, es muy probable que puedas decidir mejor y priorizar con mayor certeza.
4. Prepárate para las grandes batallas
La mayoría de las actividades que realizas durante tu jornada es hecha de forma casi instintiva, automática. Sin embargo, debes estar consciente de que algunos trabajos que pueden presentarse necesitarán más esfuerzo de tu parte y, por lo tanto, más tiempo. Aprende a identificar qué situaciones podrían requerir mayor atención y dales un espacio para realizarlas de forma correcta de tal manera que no lo hagas por cumplir y de manera apresurada porque esto podría perjudicarte.












