November 9, 2011
Estamos terminando el año y hemos pensado en que uno de los pilares para lograr el éxito en cualquier campo siempre es la planificación correcta y disciplinada de lo que tenemos que hacer. En este sentido, es necesario plantearnos diversas expectativas que nos ayuden a progresar como profesionales.
Para empezar con este planteamiento de objetivos, es recomendable seguir los siguientes consejos para lograr una mayor efectividad:
- El primer consejo es apuntar todo lo que quieres realizar el próximo año y tenerlo en un lugar visible y cercano a nosotros, que siempre estemos observando. Así, podrás acordarte en todo momento de tus metas y no las dejarás de lado.
- En segundo lugar, para cada meta que tengas que realizar, debes pensar en un plan de acción para lograrla. No basta con mencionar la meta a cumplir, sino que debes pensar en cómo hacer para conseguirla. Si es necesario llevar a cabo algún estudio, por ejemplo.
- El tercer consejo muy importante es llevar un control de todas las metas que cumplas, así no se te pasará el tiempo sin saber cuántas metas cumpliste y cuáles aún no has cumplido. Recuerda que la idea de planificarte es poder culminar con todos los proyectos que tengas en mente para el próximo año.
Es importante tener en cuenta que estas metas deben ser posibles de realizar a través de tu esfuerzo, no incluyas en tus propósitos cosas que dependan del azar o del destino como hacer un viaje por el mundo o cosas así. Tienen que ser metas tangibles a futuro, que seas capaz de realizar con ciertas herramientas que están a tu disposición.
Finalmente, es bueno e indispensable que cuentes con la motivación necesaria para no dejar de lado tus metas para el próximo año. No es tan difícil mantener la motivación, lo único que necesitas es preguntarte ¿qué beneficios alcanzaré?, ¿las demás personas han logrado el éxito haciendo lo mismo?, ¿qué le aporta a mi futuro profesional?












