February 3, 2012
La situación laboral en el país no es muy buena en los últimos tiempos debido a la crisis pero aún así existen trabajos que no son ocupados y quedan vacíos. Habría que preguntarse a qué se debe este rechazo cuando se estima que aproximadamente cinco millones de personas están en el paro.
Existen empresas en la actualidad que solicitan empleados para cubrir los puestos de ingeniero, médico, abogado entre otras más que siempre cuentan con profesionales y es muy difícil acceder a este tipo de puestos sobre todo en esta época de escases laboral.
Los empleos que pocas personas desean ocupar y que siguen vacíos en España son algunos como gestores de cuentas, ingenieros con experiencia en protocolos de telecomunicaciones, expertos aduaneros, analistas financieros y unos cuantos más siendo estos los menos buscados por las personas que se encuentran en el paro.
Los estudios al respecto afirman que se debe a la poca formación en estas áreas que tienen las personas ya que son profesiones poco comunes y relativamente nuevas en el mercado laboral. Algunos de estos incluso requieren que el empleado se mueva de una zona a otra constantemente por lo que algunas personas prefieren no tomar estos puestos.
A pesar de la necesidad de empleo en la actualidad, muy pocas personas son lo suficientemente arriesgadas para tomar un empleo en el cual no tienen poca experiencia o que les exige dejar su ciudad habitual para trabajar. Hasta el momento gran parte de la población que se encuentra en el paro espera que la situación mejore y seguir trabajando en áreas en las que ya han trabajado antes dejando estos puestos libres.
Solo las personas que tienen estudios y conocimientos en estas nuevas ramas podrán aprovechar esta oportunidad para superar la crisis actual y conseguir un empleo.












