CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Redes sociales: aliados o posibles enemigos

February 21, 2011

Filed under: El Mundo Laboral — Carmen Cuesta @ 3:31 pm

Tener un excelente curriculum, mucha experiencia, tener más de una carta de presentación de las mejores empresas, y contar con excelente presencia, pueden ser hundidos en cuestión de segundos por un uso incorrecto y quizás exagerado de las redes sociales.

Y es que en la actualidad, las diversas empresas suelen ingresar a las redes sociales de los postulantes, con la idea de buscar conocerlos mejor, saber cómo se comportan con sus amigos, a dónde van, que tipo de contactos posee, y en fin, toda la información que pueden brindar este tipo de redes.

Por suerte, y gracias al ingenio de programadores, ingenieros, comunicadores, y quizás empleados que perdieron un trabajo por hacer un mal uso de las redes sociales, es que se han creado diferentes mecanismos para bloquear cierta información que pueda traer problemas.

En el caso de facebook, existen mecanismos para evitar que personas que no son amigos suyo, puedan ver su muro. Además, también puede bloquear todas aquellas secciones que crea convenientes, e incluso solo permitir que vean su foto de perfil, y amigos en común.  Pero si incluso su foto de perfil deja mucho que pensar sobre su forma de ser, la mejor opción es que cambie de nombre de usuario, y ponga un apodo o nickname, para que no aparezca en las búsquedas.

Sobre twitter, es posible que bloquee su muro para que los nuevos usuarios que decidan seguirlo tengan primero que enviarle una solicitud de amistad, antes de poder ver sus comentarios. Si no deseas colocar este bloqueo, entonces será mejor que empiece a borrar sus comentarios poco inteligentes o que puedan generar una mala impresión de usted, y empezar a publicar temas de mayor interés.

Una red social que puede ayudarlo es Linkedin, sin embargo, existen algunos que la confunden con una fusión entre facebook y twitter. Por eso no es raro ver fotos poco profesionales, y comentarios en el time line en la que se publica todo lo que coloca en twitter.
Dese un tiempo para scanear su fotografía tamaño carnet, y de una buena imagen a primera vista. Coloque todo lo que hay en su curriculum e invite a sus amigos a formar parte de su red. Una vez que ya esté “presentable” lo puede colocar en su cv personal o como firma en los mails que envía. *DCR

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tener un excelente curriculum, mucha experiencia, tener más de una carta de presentación de las mejores empresas, y contar con excelente presencia, pueden ser hundidos en cuestión de segundos por un uso incorrecto y quizá……

    Trackback by Bitacoras.com — February 21, 2011 @ 4:19 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment