CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

¿Qué esperan las empresas de los profesionales actuales?

November 30, 2007

Filed under: El Primer Empleo — Currículum Vitae Blog @ 2:54 am

Ante la necesidad de buscar un empleo , debemos tener bien en claro lo que esperan las empresas de hoy en día. De acuerdo al rubro en el que nos desempeñamos, es necesario tomar en cuenta las necesidades de las diferentes organizaciones existentes y las metas que estas se plantean. Cada empresa tiene un determinado perfil y de acuerdo a eso, escoge a cada uno de sus empleados.

No sólo importa llevar nuestro Currículum Vital, sino también que ese documento sea acorde con lo que las empresas esperan hoy de los profesionales. Al buscar un trabajo, nuestras primeras referencias son los padres o los amigos, personas de experiencia que también han pasado esa etapa y, por lo tanto, pueden servirnos de guía y brindarnos recomendaciones sobre el tema.

En la actualidad, la información de las personas más cercanas, no es lo suficiente para enfrentarnos al mercado del empleo. La situación ha cambiado notablemente en la situación laboral de los empleados de hoy en día. Por ello, los consejos no son muy útiles. Actualmente, un trabajador debe enfrentar la inestabilidad laboral, cargos indefinidos, desempeño en diferentes áreas, trabajo en equipo, etc.

Es decir, diferentes aspectos que las empresas en los últimos años le han dado una gran prioridad. Antes, prácticamente el primer trabajo era el único y los empleados no se preocupaban de su seguridad en los próximos años. Ahora, todo ha cambiado. Las empresas están preocupadas en mejorar lo formal y legal del área laboral, mas no el contenido, ya que el capital humano es irreemplazable.

Por ello, muchos eligen trabajar en el extranjero, ya que ahí las empresas ofrecen diversos beneficios. Debido a esta razón, las compañías deben mostrarse atractivas a sus trabajadores. Que a pesar de los aspectos negativos, de todas maneras se interesen en permanecer en sus puestos de trabajo. Ahora, los trabajadores necesariamente son exigidos y las horas de tiempo extra cada vez son más comunes.

Ya no existen empresas tan grandes como en antaño, por eso la necesidad de tener personas capaces de desempeñarse en diferentes áreas. Profesionales competentes, capaces de trabajar en equipo, a pesar de no tener un ambiente agradable. Gente con talento que sepa diferenciarse de los demás, si todos se caracterizan por hablar bien, tener estudios de inglés, excelente redacción, las empresas ahora buscan algo más.

Ese es el principal reto de las empresas de hoy en día. Por ello, los profesionales tienen que analizar qué los hace diferente a los demás, esas virtudes que muchas veces no se mencionan al postular a un trabajo. Cuando se realiza un análisis exacto de ello, entonces, las personas deben afinar esa virtud. Si es posible, proponerse en tener estudios profesionales y, además, certificar ese conocimiento.

Recordar que nuestra competencia también se da en el ámbito internacional, por lo tanto, la especialización es necesaria. El postulante debe fijar bien el área en que se va a desempeñar y sin duda, organizar y mencionar nuestros objetivos frente a la entrevista laboral es una excelente recomendación. Los profesionales cada vez deben de buscar mayor información sobre su situación y de esa manera, capacitarse en lo que las empresas busquen a través de los años.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment