CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Características más buscadas en los universitarios de hoy

February 12, 2008

Filed under: Búsqueda de Empleo,El Primer Empleo — Currículum Vitae Blog @ 12:40 am

Las empresas de hoy en día han establecido un determinado perfil cuando requieren de los jóvenes universitarios. La mayoría de ellos han culminado su carrera profesional en cinco o más años de estudio, pero, existen otros aspectos que se toman en cuenta para sobresalir y ser parte de esa competencia. Por más que todos sean universitarios, esta nominación no genera las mismas oportunidades para los profesionales de hoy en día.

Todos los universitarios tienen que ser conscientes de esta situación y, por ello, siempre buscar sobresalir. Sea en el aspecto académico-intelectual o en otras habilidades que también son importantes y sirven de evaluación en las empresas. La búsqueda laboral no es una tarea fácil, por lo mismo, los recién egresados tienen que prepararse para iniciar una búsqueda que muchas veces puede parecer imposible.Características más buscadas en los universitarios de hoy

Por ello, la actitud positiva es el principio básico. No importa si recién vas una semana o más de seis meses en esa tarea, lo importante es demostrar en todo momento la disposición a mejores oportunidades y, aunque los resultados no sean los esperados, siempre buscar una enseñanza. Esa actitud demostrará estar preparado para enfrentar cualquier situación que se presente.
Asimismo, ser tolerante. Ya sea con los competidores, los encargados de la selección de personal, las autoridades de la empresa, el personal de servicio, etc. No importa el cargo que cada uno de ellos ocupe, sino saber aceptar y comprender el trato que ellos nos ofrezcan. Ser flexibles en toda situación. No olvidar que para las empresas son importantes todas las actitudes del postulante.

Para los universitarios no es suficiente tener el mejor promedio ponderado o haber estudiado en la mejor universidad del país, esos aspectos ya no son los más importantes que se tienen en cuenta. Existen otras variables que pesan más a la hora de evaluar a cada uno de los profesionales. Entre las cuales se encuentran la adaptación a la empresa y la eficiencia al trabajar en equipo.

Cuando recién ingresas a una empresa lógicamente existe un régimen de trabajo establecido y, por ello, una persona simplemente tiene que atenerse a lo recomendado por sus autoridades. No sirve buscar el porqué de cada asunto o mostrar disconformidad en todo momento, siempre es mejor evaluar de forma independiente y a la hora de una reunión, recién dar a conocer las opiniones que han surgido en todo ese tiempo.

De la misma manera, a través del trabajo en equipo también se aprecia el desenvolvimiento del profesional. No sólo para el cumplimiento de sus objetivos propios, sino principalmente los de la empresa. No se trata simplemente de encerrarse en una oficina y utilizar la computadora durante todo el día, lo que actualmente se busca es a los universitarios que puedan desarrollar varias tareas a la vez.

De esa manera es posible conseguir los objetivos de la empresa en el menor tiempo posible, debido a que las tareas son realizadas por todos los profesionales y no sólo por algunos. Los universitarios tienen que prepararse adecuadamente en cada una de las áreas y estar preparados para cualquier situación, sobre todo teniendo en cuenta que la competitividad es muy exigente en el mercado laboral.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment