CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Una nueva opción para encontrar empleo: la búsqueda en línea

December 13, 2007

Filed under: El Primer Empleo — Currículum Vitae Blog @ 8:02 am

La época moderna y tecnológica que actualmente vivimos, nos brinda una nueva opción cuando se trata de conseguir empleo: la búsqueda en línea. Aunque todavía se mantiene la iniciativa de ir a la empresa y dejar tu Currículum Vitae, esta va quedando de lado para dar paso a tener diversas opciones laborales a través del Internet, es decir, con simplemente acceder a este medio, tus posibilidades de conseguir empleo aumentan.

Pero, no todo es tan fácil como muchos pueden pensar, es necesario seguir diversas recomendaciones para que la búsqueda sea óptima y encuentres opciones laborales verídicas. En principio, es necesario ser perseverante en la búsqueda. Pueden existir ocasiones en las que no encuentras las ofertas que deseas o no se adaptan a las labores que realizas. En esos casos, es necesario recurrir a todas las opciones disponibles.

Si sabes de una empresa que te interesa y tiene su página Web, entonces, puedes buscar ahí la opción “trabajar con nosotros” o “búsqueda de empleo” . Asimismo, las universidades o institutos también tienen su base de datos donde ofrecen opciones laborales para todas las carreras profesionales. Aunque mayormente son para quienes han concluido sus estudios, también pueden acceder a las prácticas pre-profesionales.

Aunque la búsqueda del empleo se realiza virtualmente, la presentación del Currículum Vitae también es importante. Por ello, cualquier postulante debe preparar este documento en tres versiones: la versión común que es en papel, si es necesario adjuntar, las versiones electrónica y escaneado. Hay veces en las que se consigue llegar a un acuerdo con una empresa y, a la hora de la entrevista, es necesario el CV en papel.

La forma más utilizada por la mayoría de personas es enviar los correos electrónicos. No hay ningún límite para esta acción, puedes enviar tu hoja de vida a cuantas empresas desees, así las opciones de encontrar empleo aumentan. Por ello, es necesario revisar tu correo electrónico antes de enviarlo, por diversas circunstancias puedes olvidarte de algún detalle importante o inclusive hasta de tu nombre.

Además, la concordancia y no existencia de errores ortográficos son vitales cuando el CV llega a una determinada empresa. Muchas veces, de ese “email” depende tu futuro laboral. También los correos electrónicos son importantes para conseguir citas con personas que nos brinden información sobre la empresa a la que se desea postular. Asimismo, la revisión de tu bandeja de correo electrónico debe ser constante.

Las empresas, por lo general, dan una fecha y hora única para la respectiva entrevista personal y, esos detalles quedan consignados en el correo electrónico. Si no lo revisas, puede ser que pierdas una excelente oferta laboral. De la misma manera, cuando ya se dio la entrevista, un email puede ser la forma más simple de sentirse interesado en la oferta y a la vez agradecido de la oportunidad brindada.

Esta nueva opción debe ser aprovechada por la mayoría de personas, por ello, es vital conocer de Internet y, principalmente, de las ventajas que tenemos gracias a este medio. Las opciones laborales en línea son muchas y sólo usted se encargará de acceder a la mejor.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. me parece excelente porque muchas personas lo necesitan

    Comment by jesica Lorena mrtinez — March 31, 2009 @ 5:44 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment