September 5, 2011
Te presentaremos algunas normas que deberás seguir en tu comportamiento y que te ayudarán a conseguir un liderazgo óptimo.
#1. No hagas comentarios negativos: Una mala idea es comentar de forma negativa algunos temas en tu trabajo. Debes evitar por completo menospreciar opiniones o trabajos de tus compañeros. Este es un error común en muchos jefes, el no tomar en cuenta las sugerencias de todos por igual. No debes hacer comentarios negativos para tener más confianza en que los demás te apoyarán.
#2. No seas impaciente: No pretendas cambiar todo de la noche a la mañana, todos los proyectos que tengas que realizar te llevará un tiempo y deberás hacer que los demás se adapten poco a poco a estos cambios o lo único que conseguirás es presionar demasiado a tus compañeros o subordinados, lo cual es igual que buscar que los resultados sean malos.
#3. Compromete a los empleados: Tienes que motivar a que los empleados trabajen de una buena manera y con ganas de ayudar. Piensa que los resultados, finalmente, dependerán de ellos y que si tú no los motivas ellos no responderán como tú lo deseas y no es justo que los presiones sin darles algún tipo de ánimo o motivación.
#4. Toma en cuenta las opiniones de tus empleados: Pregúntales de qué manera se puede mejorar el trabajo en equipo, qué errores o defectos consideran que tienes o de qué manera pueden mejorar el clima laboral para que todos se sientan cómodos en el trabajo.












