CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Buscando resaltar nuestras habilidades

January 23, 2008

Filed under: Búsqueda de Empleo,La Entrevista Personal,Selección de Personal — Currículum Vitae Blog @ 2:39 am

Frente a la búsqueda de un puesto de trabajo, es necesario tomar en cuenta aquellos aspectos que nos diferencian de los demás postulantes. Para las personas que realizan la respectiva selección de personal, esta información es básica en la calificación que otorgan a cada uno de los candidatos. Si uno quiere ser diferente y ser la atracción de la evaluación, entonces, debe buscar el tan ansiado posicionamiento.Resaltar nuestras habilidades

A los profesionales de hoy en día les permite que las opciones laborales sean mejores y que su carrera se aprecie como debe ser. Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a la oportunidad que tienen los postulantes de ubicarse en la mente de los que seleccionan y, de esa manera, ser los preferidos sobre otros. Es un término que actualmente viene siendo muy usado en las diferentes organizaciones.

Muchos piensan que sólo es en el rubro del marketing, pero en realidad no es así. Las empresas que se adecuan a la globalización que hoy en día se vive, se han dado cuenta que el posicionamiento no sólo es importante en aquellos que postulan a un puesto de trabajo, sino también en la misma organización, con relación a sus clientes y a sus competidores más directos. Aquellos que se encuentran buscando trabajo deben de realizar una auto-evaluación y analizar cuáles son aquellas características que poseen y les puede ser de gran utilidad a la hora que acuden a su entrevista personal. En ese momento, las palabras no son suficientes para buscar ser interesantes ante el entrevistador, son muy importantes nuestras acciones y dar fe que han sido beneficiosas.

Es buscar aquellas cualidades que nos diferencian no sólo como personas, sino que además, también pueden ser importantes para la empresa en la que deseamos ingresar a laborar. Es por ello que uno debe analizar muy bien qué desea lograr con ese puesto laboral, en cuánto tiempo, en dónde, a través de qué medios, etc. Toda esa información permitirá establecer mejor los objetivos y adecuarlos a las características individuales.

Para ello debemos identificar cuáles son esas destrezas en las que resaltamos y nos han sido útiles en diferentes momentos. Es un análisis que debe involucrar todas las áreas de nuestra vida, es decir, no sólo buscar nuestras destrezas en el ámbito profesional, sino también en lo académico, familiar, financiero, etc. Ya que siempre es mejor un análisis en general. La experiencia es vital para esta tarea, por más que sea la búsqueda del primer trabajo o estemos a punto de terminar la universidad, debemos evaluar qué hemos realizado en todo ese tiempo y cuáles han sido esas habilidades de las que siempre nos hemos enorgullecido. Asimismo, ser conscientes de nuestras debilidades y las áreas en las que debemos mejorar. En un análisis debemos reunir a lo bueno y lo malo.

También aprendemos a través de esas debilidades y es por ello que debemos trabajar en ellas. Para conseguir el puesto que deseamos no debemos olvidar que la oportunidad es la misma y que siempre debemos buscar ser auténticos. Ser sinceros en todo momento y trabajar en esa autenticidad siempre.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment