September 22, 2011
Si estás esperando con ansias y nerviosismo una entrevista personal por estos días y deseas hacerla lo mejor posible, presta atención a estos consejos que tenemos para ti que son los mejores y más efectivos para que te asegures de generar una buena imagen en los empresarios del trabajo que deseas conseguir.
- Conoce a tu entrevistador
Infórmate primero sobre su nombre correcto y cargo para que sepas cómo dirigirte. Tienes que anticiparte y estar preparado para poder entablar una conversación amena con tu entrevistador. Esto demostrará que estás interesado en la empresa y en el puesto de trabajo. Siempre tienes que saber a quién te estás dirigiendo.
- Preséntate de manera correcta:
Preséntate a tu entrevistador con buenos modales, dile el motivo por el cual te interesó postular a ese trabajo, quién eres, por qué envías tu currículum, si tienes la recomendación de alguien, habla sobre ti y tu decisión de postular. Comenta tus cualidades, tu experiencia profesional, estudios, conocimientos adquiridos. Habla sobre la empresa y lo que conoces de ella, de la manera de trabajar, de los objetivos a cumplir.
- Sé consecuente y coherente:
Ten en cuenta esto que es muy importante, lee bien tu currículum y sé coherente con todo lo que diga en él para no cometer errores en la entrevista de trabajo. Siempre recuerda tener conocimientos sobre el tema y sobre la empresa y tu motivación principal de estar trabajando en ella, demuéstralo en todo momento.
- Despídete de manera cortés:
Luego de la entrevista, despídete de manera elegante. Siempre agradece la oportunidad que se te da y que estarás a la espera de alguna noticia.












