CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

El perfil que más requieren las empresas

December 17, 2007

Filed under: La Entrevista Personal — Currículum Vitae Blog @ 8:29 am

En la actualidad, el perfil que busca cada empresa ya no sólo se refiere a las características que esta desee encontrar en cada uno de los postulantes, sino también, a lo que ellos puedan mostrar a la hora de la ansiada entrevista personal. Si bien es cierto que para adquirir un puesto de trabajo existen requisitos esenciales, es también muy importante que los postulantes den a conocer las características que los hacen únicos y de qué manera pueden utilizar esas características en función de los objetivos de la empresa.

En principio, deben saber que la mayoría de las empresas recurre a la experiencia y conocimientos de los llamados psicólogos organizacionales. De acuerdo a diferentes actividades, estos se ocupan de descubrir los diferentes defectos y virtudes de cada postulante. Es decir, por más que este último trate de fingir o mostrar una personalidad que no posee, los psicólogos, al final de toda entrevista, siempre cumplen con su tarea primordial.

Por ello, el postulante debe conocer que para toda empresa es importante la presencia y el desempeño de cada trabajador. Sin importar cuál sea su labor, son dos aspectos que muestran el compromiso con la organización y en consecuencia, el logro de los objetivos. Si desde un primer momento el empleado le da importancia a estos detalles, ya estará ganando dos puntos a su favor.

Cada postulante debe dar a conocer lo que desea lograr y quiere implementar en la empresa. No es suficiente con la forma de trabajo que tiene la empresa, el postulante tiene que aportar con sus conocimientos. Lo principal es que vaya de acuerdo a lo que desea lograr la organización y, por más que la idea parezca totalmente descabellada, debe buscar la mejor forma de que la acepten. Es decir, sacar a relucir sus estrategias de convencimiento en la entrevista personal. Estos planteamientos necesariamente deben ser estructurados en periodos cortos, ya que el cambio debe ser permanente.

Asimismo, son importantes los contactos o referencias de cada uno de los postulantes. Las relaciones de las empresas con los elementos externos son vitales para el logro de un objetivo. Es por ello que muchas veces no basta con la labor de los empleados, es necesario recurrir a las influencias de cada uno de ellos. Es por eso que siempre es importante tener el teléfono o el correo electrónico de nuestras referencias más cercanas y en las que podamos confiar ante cualquier circunstancia.

El postulante tiene que saber establecer de manera definitiva lo referente a su tiempo. Si bien es cierto que además del ámbito laboral existen otras responsabilidades. A la hora de la entrevista personal, es muy importante mencionar que el trabajo ocupa un lugar prioritario. Y, dentro de esta prioridad, establecer cuáles son las tareas principales y las secundarias. Además, es importante lo que muestre el postulante en relación a la concepción que tiene sobre la empresa.

Muchas veces piensan que una palabra de desacuerdo u opinión en contra puede resultar lamentable, pero esto no es así. Actualmente, las empresas requieren que sus empleados manifiesten sus opiniones, ya que eso demuestra su participación activa. Son diversos detalles que todo postulante debe tomar en cuenta, son las exigencias de las empresas de hoy en día y tienen que estar dispuestos a cumplirlas.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment