CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Más allá de la entrevista personal

November 21, 2007

Filed under: La Entrevista Personal — Currículum Vitae Blog @ 1:39 am

La entrevista personal –para muchas personas- suele ser la etapa que quisieran eliminar, cuando se trata de encontrar un trabajo. Aunque en realidad sólo son unos cuantos minutos y en casos excepcionales, una hora, muchas veces pareciera que el tiempo cada vez se hace más largo y es una de las etapas a la que se llega con temor o nervios. Todo ello se debe a que alrededor de la entrevista personal se tejen muchas versiones.

En principio, debemos tener bien en claro la misión principal que tiene la empresa a la que postulamos y a qué se dedica. De esa manera, dejamos atrás los rumores o temores que inspiran nuestros amigos o familiares, por experiencias que ellos pasaron o también por rumores que ellos aceptaron como ciertos, por no averiguar más sobre el tema o no realizar un verdadero análisis de lo que les sucedió.

Además, en la actualidad, cuando llegas a una entrevista personal, es casi común que te pregunten sobre lo que conoces de la empresa. Si hasta ese momento sólo te enteraste de algunos asuntos y casi ni la conocías, entonces, cuando llega la tan ansiada entrevista, debes enterarte de hasta lo más mínimo, ya que lógicamente si dentro de tus metas u objetivos se encuentra formar parte de esa empresa, parte de esa proyección que realizas tiene que ver con lo que sepas de la misma.

El primer paso es el conocimiento, la teoría, para luego, pasar a la siguiente etapa que sería tu desempeño laboral. Otro de los aspectos que también debemos tener bien en claro es lo referente a nuestra colaboración con la empresa. Es decir, una de las preguntas principales en toda entrevista personal es el aporte que deseas brindar a la empresa. Aporte que dependerá de las habilidades que poseas.

Aunque ya se sabe que brindarías un aporte con tu desempeño laboral, la empresa siempre va a esperar más de ti. Más que nada está relacionado con las nuevas ideas, estrategias, desarrollo o estilo de trabajo que desees inculcar dentro del área donde te desempeñes. Dependerá de las virtudes que tengas, ya que las personas son totalmente diferentes y las empresas, siempre van en busca de lo mejor de ellas.

Por eso, una de las preguntas que deberás enfrentar es la referente a tus virtudes y defectos. Siempre busca relacionar tus virtudes con lo que desees aportar para la empresa. En caso de los defectos, la empresa también sabe que las personas tienen errores y, por eso, en una entrevista personal, buscan que el perfil del futuro trabajador aporte con la empresa y, que a pesar de sus defectos, no sean dañinos para esta última.

Esos son algunos aspectos que debemos tener bien en claro ante una entrevista personal. Muchas veces desconocemos lo que nos puedan preguntar y de este modo, nos dejamos llevar por lo que nos dicen los demás, aunque muchas de esas cosas sean totalmente falsas. Siempre debemos buscar la verdad del asunto y, si en todo caso, no sabemos nada de la entrevista personal, lo mejor siempre será una total tranquilidad.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment