CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Vestimenta adecuada para ir a una entrevista de trabajo

February 16, 2011

Filed under: La Entrevista Personal — Carmen Cuesta @ 3:02 pm

Si ya has redactado de la mejor manera tu curriculum, y has empezado a enviarlo a los diversos puestos de trabajo que aparecen, es momento de que tomes en cuenta otro aspecto de mucha importancia al momento de asistir a entrevistas personales de trabajo: la vestimenta.
Es importante tener una o dos opciones de vestimenta para que puedas asistir a las entrevistas de trabajo.

Hay empresas en las que la formalidad y buena presencia son su carta de presentación. Para estos casos será importante que uses ropa que se ajuste a esta formalidad. En el caso de los hombres, en estos casos, les iría muy bien si deciden usar un terno (pero que sea acorde a la estación, porque pueden tener problemas gracias al clima). En cuanto a las mujeres, normalmente esta tarea suele ser menos complicada ya que poseen una gran variedad de prendas, por lo que para esta ocasión es mejor que usen un pantalón de vestir, blusa (con un escote discreto, ya que no quiere conseguir el trabajo por motivos equivocados) y zapatos de tacos, son las opciones que se presentan como la mejor alternativa a usar.

Por otro lado, existen también las empresas que son mas “informales” en lo que a vestimenta se refiere, ya que normalmente los dueños son gente joven que lo único que busca es sentirse cómodo al momento de trabajar. Sin embargo es mejor no confiarse. La ventaja es que podrá sentirse un poco más cómodo ya que tendrá la opción de usar jean´s (que sean nuevos y sencillos, deja de lado tus jean´s rotos o desteñidos). Los chicos pueden usar un pantalón de jean, y lo pueden combinar con una camisa o un polo piqué, y zapatos o zapatillas formales. En el caso de las mujeres, nuevamente tienen la ventaja sobre los hombres, ya que pueden optar por jeans, blusas y ballerinas. Pero recuerden que van a una entrevista y no a una fiesta, así que será mejor que dejen de lado los atuendos coloridos y escandalosos que seguro tenían  en mente usar.

Deben tener claro que muchas veces se reciben llamadas para entrevistas de último momento, en las que se pedirán que se asista el mismo día. Con esto tendría que descartar su tarde de shopping, y usar lo que su guardarropa le pueda ofrecer. Entonces será mejor que esté preparado, y así evitar la necesidad de usar la ropa de papá o mamá. Si esto pasara, es mejor tener un atuendo clásico. En el caso de los chicos, la mejor alternativa es tener un terno, ya que con ellos no hay pierde. Las mujeres por otro lado, deberán tener en su guardarropa (si es que acaso aun les queda espacio) un pantalón de vestir, blusas de colores claros, sin escotes pronunciados, así como zapatos de taco acordes a la ocasión, ya que no querrán andar en botas durante el verano.

Por último, es importante mencionar que, si se está en la búsqueda de trabajo, es mejor estar siempre listo como los scouts, por lo que es mejor ir a la peluquería y cortar debidamente el cabello.
Recuerda, que un correcto cv y una buena vestimenta son la mejor carta de presentación para tus entrevistas de trabajo.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

1 Comment »

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Flores and Vinculación UDEM, Cómo redactar un CV. Cómo redactar un CV said: Hemos escrito algo: Vestimenta adecuada para ir a una entrevista de trabajo http://bit.ly/fKrrb2 [...]

    Pingback by Tweets that mention Currículum Vitae Blog » Vestimenta adecuada para ir a una entrevista de trabajo -- Topsy.com — February 18, 2011 @ 9:01 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment