July 6, 2011
Elaborar un currículum es una labor muy importante que requiere ser muy minucioso y ordenado a la hora de escribir acerca de nuestros conocimientos y experiencia profesionales por lo que será nuestra hoja de vida, la llave que puede abrirnos las puertas hacia los mejores empleos que siempre estuvimos buscando.
Una alternativa reciente es la inclusión de un video-currículum donde puedas dar a conocer más detalles acerca de tus logros, experiencias en antiguos trabajos y tus metas a largo plazo. Esta es una opción innovadora de la que muchos profesionales están sacando provecho y también lo puedes hacer tú. Ahora es muy fácil crear un video y ponerlo en Internet. Darás una imagen de profesionalismo y quedarás en la memoria de tus posibles empleadores, eso tenlo por seguro.
Lo importante es hacerlo lo mejor posible, es por ello que aquí te diremos cuáles son los errores más frecuentes a la hora de elaborar un video-currículum, así que mucha atención con estos detalles para que tengas éxito.
La calidad de la imagen
No es necesario que la calidad sea muy alta, pero tienes que tratar de que el video se vea bien, tenga estética y sea nítido. También ten en cuenta cuál es el lugar donde estás grabándolo, que sea un lugar de preferencia sin cosas detrás, que sea lo más serio posible.
Muestra tus logros
Aprovecha esos minutos frente a la cámara para mostrar todos tus trabajos de los cuales te sientas orgulloso, de nada sirve que los comentes sin enseñarlos, simplemente pasarían desapercibidos.
Tu presentación personal
No hace falta decirlo, pero siempre la imagen que muestres será la manera en cómo te traten. Vístete de la mejor manera posible, que se te vea radiante y que deslumbres al espectador. Una imagen atractiva y profesional es muy valiosa para este tipo de cosas. No puedes permitirte no aprovechar este elemento muy valioso.












