CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

El Talento está en la Red, un libro recomendado

June 28, 2011

Filed under: Marketing Personal — Carmen Cuesta @ 9:23 am

Para que estés actualizado con las nuevas tendencias en cuanto a las formas de conseguir empleo y las nuevas acciones que se están tomando en las empresas para buscar profesionales competentes debes informarte correctamente y para eso existe un libro que resume todo el proceso de reclutamiento de personal en estos tiempos en los que las redes sociales tienen gran importancia.

Las redes sociales son muy populares en la actualidad, la razón es porque no solamente están siendo utilizadas para contactar con amigos o con fines de ocio entre sus usuarios, sino que ahora están invadiendo más campos de los que te imaginas, como el campo profesional. Por este motivo, es que ahora encontramos no solo redes sociales para contactar amigos, sino que también existen redes sociales para profesionales con el fin de crear contactos con objetivos comunes y buscar empleo.

Todas estas nuevas actividades son las que nos explica la autora del libro “El talento está en la red” de Amparo Díaz-Llairó, directora de Recursos Humanos de la empresa CCS Agresso. Presta mucha atención a los detalles sobre este libro para que estés actualizado con las nuevas tendencias. La autora propone la interesante idea de que todas las empresas que quieran tener éxito en cuanto a la selección de personal deben cambiar y renovar su plan y su mentalidad como respuesta a los cambios que tiene hoy en día la sociedad, es decir, adaptarse a los nuevos métodos que la tecnología e Internet han implantado.

El talento está en la red” además nos ayuda a conocer el otro lado del proceso de selección por lo que las personas que buscan empleo también conocerán las estrategias de este nuevo reclutamiento y la podrán poner en práctica en las redes sociales por lo que es una obra muy recomendada. En palabras de la autora: “te enseña a cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo”.

En este sentido, la obra ha sido de suma importancia para los medios empresariales ya que busca innovar en el clásico proceso de selección de personal para las empresas. A lo largo del texto, la autora analiza y da ejemplos y casos prácticos; la obra está recomendada para el público y profesionales en general y también a los encargados del área de Recursos Humanos.

“El talento está en la red” de Amparo Díaz-Llairó es una obra altamente recomendada y que ya está a la venta en las mejores librerías de España, pertenece a la Editorial LID. No esperes más para conseguirla ya que la información te será de gran utilidad, sobre todo para profesionales como tú que quieren conseguir el éxito tan soñado.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment