April 1, 2011
Hay que reconocer que la tecnología, a lo largo de la historia, nos ha facilitado la vida de muchas formas y que ahora podemos hacer infinidad de cosas de una manera más simple y rápida.
Uno de los avances tecnológicos que actualmente ha sorprendido al mundo es el uso de los Códigos QR (el nombre viene del inglés “Quick Responde Barcode“); invento que fue creado en Japón en 1994 con el fin de almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Este gran invento que tiene un funcionamiento similar a los ya conocidos códigos de barras y se nos presenta a simple vista como un dibujo de forma cuadrada con muchos puntos en el interior.
La importancia este invento es que de una manera fácil y rápida una persona podrá acceder a la información contenida a través de la cámara fotográfica de, por ejemplo, un móvil.
Los códigos QR en la publicidad ya son aprovechados de muchas maneras. Por ejemplo, la compañía Calvin Klein –que ha tenido algunos comerciales censurados en varias partes del mundo- lanzó una singular campaña en la que utilizó afiches con la frase “Get it Uncensored” y un gran código QR que dirigía directamente a una página web con la publicidad.
Ahora tú puedes también conseguir un código QR personal con toda tu información de contacto en modernas tarjetas de presentación. Así podrás darte a conocer con posibles clientes o amigos y que éstos -de manera sencilla y rápida- puedan contactar contigo tan solo mostrando tu tarjeta de presentación y evitándoles la molestia que significa ingresar la información de manera manual a sus teléfonos móviles.
Por eso, es mucho más eficaz utilizar tarjetas de presentación con códigos QR: en primer lugar, tendrás tu información de contacto siempre a la mano sin necesidad de llevar y entregar tarjetas impresas; en segundo lugar, no corres el riesgo de que se pierdan tus datos o que estén equivocados ya que en pocos segundos estarán grabados en el móvil de tu interlocutor.
Por lo tanto, ya no te preocupes por llevar contigo tus tarjetas de presentación tradicionales; ahora puedes intercambiar datos con amigos, colegas o posibles empleadores de forma rápida y fácil obteniendo tu código QR personal a través de un programa llamado XRenQRCode V1.00.












