May 3, 2011
El boom de las redes sociales cada vez nos sorprende con algo nuevo; alguna nueva función, nuevas alternativas para estar siempre conectado, incluso desde el móvil ya es imposible despegarse de las alertas y mensajes de tus amigos por las páginas de Facebook o Twitter. La fiebre de las redes sociales ya está aquí y hay que saber adaptarse, como ya lo han sabido hacer cantantes, políticos y hasta actores de cine para medir su nivel de popularidad o promocionarse.
Como resultado del auge obtenido, el mundo empresarial ahora -influenciado por esta nueva forma de comunicación- nos brinda una modalidad nunca antes vista para seleccionar a su personal: hacerlo a través de las redes sociales. De esta manera, se emprende una búsqueda en las redes sociales a través de contactos y páginas empresariales para así llegar al posible candidato que cumpla con todos los requisitos del puesto.
Lo interesante es que, además de realizar la búsqueda del posible mejor candidato, las redes sociales están siendo utilizadas para corroborar o ampliar la información que contenga el CV del postulante al puesto de trabajo, sus amistades, sus preferencias; es decir, se apela a la buena o mala imagen que pueda tener para así hacerse una idea más completa de qué tipo de persona estarán contratando posiblemente en la empresa.
Increíble pero cierto, las redes sociales ahora pueden ayudarnos o jugar en contra nuestra. Esta es la realidad y solo depende de ti saber aprovechar esta nueva alternativa. Piensa bien el tipo de información que publiques, tus amistades y procura ser muy hábil para poder hacerte una buena imagen en el universo de las redes sociales.
Los contactos profesionales probablemente ya están a tu alcance. Recuerda, no descuides el perfil de tu red social y mantente alerta que en cualquier momento puedes ser partícipe de la selección de personal por Internet.












