October 28, 2011
Quizás te hayas topado con algún código QR en las calles, en algún anuncio publicitario en revistas y no hayas sabido para qué sirve exactamente este dibujo extraño a primera vista. Lo cierto es que es muy probable que te lo encuentres muchas más veces ya que está siendo muy utilizado para la publicidad.
Este invento fue creado en Japón en los años 90 y sirve para almacenar desde información textual, páginas web y hasta videos en Internet y dirigirte a ellos en cuestión de segundos y que es decodificado por Ipod’s, teléfonos móviles, etc. solo basta con hacer un acercamiento al código para que sea leído por el lente de tu móvil y se abra la página de Internet con la información que hayas registrado.
Te preguntarás qué es lo que tiene de especial este pequeño dispositivo y sobre todo por qué estamos hablando de él en este blog; la razón es que su uso te permitirá innovar en las formas de marketing que puedes utilizar para hacerte conocido, es decir tu currículum y tu tarjeta de presentación pueden ser una gran ventaja desde ahora para ser más popular al usar un código QR.
La información que puedes almacenar, en este caso, en un código QR en tu tarjeta personal pueden ser tus datos personales, un enlace hacia tu blog personal, hacia tus redes sociales, hacia tu video-currículum o cualquier otra cosa que quieras mostrar a los empresarios o clientes con los que compartas tu tarjeta personal. Si lo incluyes en tu currículum, harás que los empresarios y las personas de Recursos Humanos se acuerden de ti, ya que verán un código QR que los llevará directamente a tu página web personal en la que encontrará más sobre ti y tu trabajo.
Aprovecha y sé parte de todo el conjunto de profesionales exitosos que se adaptan a las nuevas tecnologías y utiliza tú también un código QR. En tu tarjeta personal podrás ubicarlo al costado de tu foto en la parte superior o al final de tu currículum vitae. No dudes en que con este aporte serás recordado en cualquier empresa y serás visto como una persona con conocimientos modernos y profesionalismo. Haz que tú currículum hable bien de ti y ponle un código QR ya mismo.












