June 24, 2011
El tradicional currículum en blanco y negro pasará a la historia, ahora está permitido utilizar otros colores atractivos para darle una imagen moderna e incentivar la lectura que puede traerte muchos beneficios a la hora de conseguir empleo. Dicho de otro modo, si rompes el esquema del currículum común a blanco y negro, serás recordado por los empresarios que te entrevistes como una persona que se esmera para elaborar su trabajo y que es creativa, cualidades muy positivas que estarás enseñando a los demás.
El secreto de tener un currículum llamativo lo descubrirás en estas líneas, ten por seguridad de que serás testigo de un gran cambio, verás tu currículum antiguo y simplemente no lo querrás usar nunca más ya que tiene una apariencia aburrida y no incentiva a la lectura. Ahora podrás darle un toque de color y te sorprenderás con los resultados.
A continuación te diremos las pautas a seguir:
#1.- No uses jamás colores fosforescentes, no querrás que tu currículum parezca una invitación de circo, esto le quitaría mucha seriedad.
#2.- No uses imágenes o sellos de agua detrás de los textos, esto recarga mucho el formato y además tu currículum solo debe tener tu imagen.
#3.- El texto tiene que ser más oscuro que el fondo del papel que estés usando, de preferencia que sea papel blanco.
#4.- Una buena manera de dar una imagen buena a tu currículum es que uses colores en los subtítulos, esto facilitará la lectura.
#5.- Por último, cuando hayas hecho los cambios que creas necesarios, imprime tu currículum y revísalo minuciosamente, siempre queda algún error de ortografía o redacción que hay que corregir.
Ahora solo queda realizar estos consejos y verás cómo de la noche a la mañana, tu currículum será una gran arma secreta que tendrás a la mano para llamar la atención en tu próxima entrevista de trabajo. Sé creativo y renueva tu currículum, verás los resultados.












