April 5, 2011
Para cualquier empresa que vende algún servicio, el saber llegar a los clientes a través de la publicidad es fundamental para conseguir la aceptación y reconocimiento del público para lograr el éxito. Siempre estamos expuestos a los anuncios en las calles o en los medios de comunicación como radio, prensa escrita, televisión e internet. Quizás recordemos comerciales que nos han impactado por su calidad o porque nos hemos identificado con ellos.
Así como las empresas utilizan diversos medios para promoverse y lograr una óptima imagen publicitaria, ahora tú también podrás sacar provecho de un medio tan accesible como internet para lograrlo y así llamar la atención de posibles empleadores. En este caso, ellos serán tu público objetivo y solo lograrás llamar su atención cuando consigas un buen posicionamiento profesional.
Tener una buena marca personal no es más que saber aprovechar las características y, sobre todo, las cualidades que tenemos que nos hagan sobresalir dentro del conjunto de profesionales con los cuales queremos competir para así lograr destacar frente al resto y ser solicitado por las mejores empresas. Sin embargo, tu marca personal no será óptima si no construyes una buena imagen personal donde puedas “venderte” mejor. Aquí los buscadores de internet cumplen un rol imprescindible en cuanto serán el nexo entre tus clientes y tú. Por este motivo, tienes que tener cuidado con la información con la que estés relacionado en internet.
Empezar buscándote por nombres y apellidos en Google, por ejemplo, es lo primero. Así podrás ver en qué páginas apareces y cuidar de que no aparezcas relacionado con información negativa o fotos inapropiadas y perjudiciales para tu imagen personal. Poner especial importancia en las redes sociales como Facebook y Twitter. Estudios recientes nos demuestran que hay empresas que han dejado de lado a los postulantes por tener fotos o comentarios inapropiados publicados en internet.
A la vez que cuidas tu información personal en internet, promueve tu marca personal de forma que sea atractiva para tu público objetivo. Puedes subir tu currículum a internet, hablar sobre tu profesión, trabajos realizados y en general tus habilidades para lograr promover tu marca personal de la mejor manera posible. Ayúdate de las redes sociales para ello, ya que actualmente tienen relevancia en nuestra sociedad.
Por todas estas razones, ten en cuenta estas recomendaciones que te presentamos. Una reputación intachable en internet es tal vez difícil de lograr pero no imposible si tomas en cuenta estos detalles.











