September 28, 2011
La reputación es el concepto que tienen las personas de nosotros y que se basa en la imagen que proyectamos en nuestro trabajo; de este modo, nuestra reputación hablará de nuestros valores como personas. No solo en cuanto a nuestra capacidad para realizar nuestro trabajo, sino en todo aspecto, amical, social, personal.
Toda empresa tiene jefes y demás trabajadores subordinados, pero la empresa en su mayoría depende de la gran cantidad de empleados que trabajan para ella, por lo tanto cuidan mucho la imagen de cada trabajador porque esta hablará de la imagen de la empresa, por ello la importancia de cuidar siempre nuestra reputación dentro y fuera de nuestro centro laboral. Algunas empresas optan por métodos de investigación como contactar a las referencias que tengas en tu Currículum Vitae.
No debemos olvidar que las redes sociales juegan un gran papel en esta situación. Si la información que publicas en las redes sociales son referentes a experiencias positivas o negativas no olvides que tus jefes podrían tener acceso a estas opiniones que, finalmente, dirán mucho de ti. Actualmente, ya no existe la privacidad y es mejor ser precavido y evitar comentarios malsonantes que puedan hacer que pierdas tu trabajo antes de lo que te imaginabas.
Finalmente, tienes que cuidar mucho todo lo que haces y dices en tu centro de trabajo y fuera de este, cualquier mala acción te perjudicaría inmediatamente y podría hacerte perder el empleo y con esto, tu reputación estaría dañada por mucho tiempo, tendrías malas referencias y podría serte difícil encontrar un buen trabajo en algún tiempo. No es algo que debas tomar a la ligera, por lo que debes mostrar tu integridad en todo momento.












