March 27, 2012
Un proceso de selección supone varios filtros, todos necesarios para medir las diversas habilidades de los candidatos y sus requerimientos. Las empresas usan diversos métodos para conocer más sobre los posibles empleados y el día de hoy te hablaremos de los más comunes y cómo funcionan para que no te sorprendas en el momento de la entrevista.
Filtros más usados
- Revisión del currículum vitae
Las empresas elaboran un perfil del posible trabajador con lo cual quedarán establecidas las bases para ubicar a la persona correcta. Aquí entran a tallar los estudios, habilidades y conocimientos que debe tener la persona, por lo tanto tienes que ser conciso a la hora de redactar tu currículum y postular en el caso de que cuentes con los conocimientos necesarios, para evitar malos entendidos.
- Elaborar un dibujo
Esta prueba la toman algunas empresas en el proceso de selección. Es una prueba psicológica en la que, generalmente, te piden dibujar a una persona un día de lluvia. No es necesario que seas experto en el tema de dibujo para pasar la prueba, solamente debes tener en cuenta las cosas indispensables en el dibujo como las partes del cuerpo humano y accesorios que cualquier persona tendría sabiendo que se encuentra en medio de la lluvia.
- La entrevista personal
Cuando se consigue a los candidatos mediante las pruebas de evaluación, es el momento de realizar la entrevista final de selección. En este punto se comprueba y conversa con los candidatos que deben tener las características y conocimientos deseados para el puesto de trabajo.












