CV Resume Logo

Want to know more right away?

CV Resume Blog

Las empresas y su búsqueda interna de personal

April 25, 2008

Filed under: Empresas,Selección de Personal — Currículum Vitae Blog @ 4:00 am

Las empresas y su búsqueda interna de personalEn la actualidad, las empresas también realizan una búsqueda interna de su personal. Es decir, no sólo reciben a los postulantes que llegan a una entrevista personal o vienen a dejar su Currículum Vitae, sino que también entre los mismos trabajadores de la empresa se encuentran los posibles candidatos a un determinado puesto. La competencia es externa y, también, interna. Esto es lo que las empresas esperan de sus trabajadores y profesionales .

Por lo mismo, la competencia de los profesionales de hoy en día no son sólo aquellos que también han egresado de la universidad o se encuentran en los últimos años de estudio, sino también aquellos que ya están trabajando dentro de la empresa y, por lo tanto, son considerados para ocupar alguna vacante. Sobre todo cuando se refiere a un cargo mayor y que requiere de experiencia laboral.

En esta situación la preparación debe ser más exigente. Tener en cuenta que a la hora de buscar empleo no sólo interesan los cursos que llevaste o tu institución de estudios, sino también el nivel de conocimientos que tienes en comparación a una persona que ya se encuentra trabajando y, sobre todo, en la misma empresa que se encuentra a la búsqueda de personal.

Como sabemos, la mayoría de los postulantes que recién han terminado su carrera profesional no tienen una amplia experiencia laboral y lo que sí han realizado son sus prácticas profesionales. Por lo mismo, los argumentos deben ser otros, a fin de convencer a los encargados de la selección de personal que están realizando una muy buena elección, por más que no tengan experiencia laboral.

Es una gran oportunidad para aquellos que desean superarse y trazarse mejores objetivos. Actualmente, las empresas utilizan miles de estrategias para encontrar al personal adecuado. Y, aquellos que quieran ser parte de ese personal, tienen que prepararse para cada una de esas estrategias. Sea para postular a través de una determinada página web, llegar por recomendación o por un anuncio en la universidad.

En aquellos que ya están laborando la situación es distinta. La gran mayoría desea tener un trabajo estable y asegurado. Pero, para que esto se cumpla, es necesario que también cumplan con los requerimientos de la empresa. Por lo mismo, la búsqueda interna de las empresas es clave para conservar a los trabajadores. Estos últimos tienen que prepararse para cada una de las evaluaciones y buscar acceder a mayores responsabilidades.

Las empresas se encargan de analizar las habilidades más sobresalientes en sus trabajadores, los años que tienen en la empresa, cómo ha sido su desempeño en todo ese tiempo, si alguna vez generó problemas, etc. Todos estos aspectos son evaluados y sólo los más calificados son parte de la selección. Además, también reciben una capacitación, dependiendo del cargo al que postulen.

El mercado laboral de hoy en día cada vez es más competitivo, por ello, vemos que las oportunidades son accesibles para aquellos que recién egresan de la universidad o ya tienen trabajando varios años. Lo importante es prepararse en cualquier ámbito y, cuando llegue la oportunidad esperada, postular sin ninguna preocupación y con la mayor seguridad.

Compartir:
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Netvouz
  • DZone
  • ThisNext
  • MisterWong
  • Wists
  • blogmarks
  • Blue Dot
  • Netscape
  • NewsVine
  • Technorati

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment