February 7, 2012
Cada vez más personas optan por utilizar internet para hacer marketing a sus empresas por más pequeñas que estas sean ya que este medio es uno de los más efectivos para promocionar productos y servicios por el fácil acceso que se tiene a Internet en muchos ámbitos de la sociedad. Ahora no solo las personas están usando con fuerza las redes sociales para mantener vínculos amicales con sus conocidos, sino que también las empresas han visto en Internet un buen medio para captar empleados y empezar sus procesos de selección.
Internet ahora cuenta con muchas páginas web dedicadas a promover a profesionales que buscan empleos y así las empresas pueden ver de forma inmediata los datos y hoja de vida de los candidatos que puedan cumplir con las características que la empresa requiere. Ya no tendrás que esperar a enviar tu currículum vitae a las empresas por correo ordinario o personalmente, ahora si estás en Internet podrás acceder a diversas propuestas de empleo.
Por un lado, esto te facilitará la labor de hacerte conocido o enviar tus datos a las empresas ya que aunque estés en un trabajo podrán llegarte nuevas propuestas sin que tú lo pidas. Sin embargo, el área de Recursos Humanos de las empresas no solo están usando Internet para buscar a empleados por las páginas de empleos sino que también usan las redes sociales para –con sus datos- encontrar más información personal acerca de estas personas.
Muchas de las empresas que consultaron en redes sociales los datos de sus candidatos, encontraron imágenes que no fueron de su agrado y por este motivo dejaron de lado a muchas personas que querían el puesto de trabajo al cual estaban postulando. Por eso es importante que cuides tu imagen en Internet.
Un 90% de las empresas en España han usado las redes sociales para buscar y elegir posibles candidatos. El año pasado, el 65% de estas empresas dijeron que se sintieron satisfechas con los resultados además porque esto reduce costos al reducir el proceso de selección de personal a un proceso más simple que se da solamente por Internet.












