February 21, 2012
Postular a un trabajo no es algo tan simple como parece, detrás de una pila de currículums vitae se esconde todo un proceso complicado de selección que pocas personas conocen y que se basa en tratar de analizar todos los aspectos de los posibles postulantes al puesto del trabajo desde el comienzo. Es común pensar que lo más importante es el currículum vitae pero hay mucho más detrás, sobre todo en la entrevista de trabajo.
Es por ello que el día de hoy hablaremos sobre lo que es el proceso de selección desde el interior y te daremos algunas pautas para que puedas tener mayor éxito a la hora de postular a un nuevo empleo y sepas más cosas sobre la labor del área de Recursos Humanos de las empresas.
Siempre la primera impresión es importante y más aun cuando se está postulando a un empleo, por ello debes poner una gran atención en primer lugar a tu currículum vitae. Este no debe tener errores de ortografía o redacción y es importante que no descuides el formato del mismo. En primer lugar, deberás leerlo varias veces de forma impresa para que no haya ningún error antes de que lo envíes a la empresa en cuestión. Este es el primer paso.
Cuando te toca la entrevista deberás poner énfasis en algunos puntos importantes como por ejemplo acudir con una buena presentación personal y es importante tener un buen semblante, el día anterior descansa lo que puedas y anda con una apariencia fresca. Al momento de tu entrevista escucha muy bien las preguntas que te hagan y no te demores ni titubees a la hora de responder, sé sincero y no pienses mucho tus respuestas porque este detalle es muy visto por las personas de Recursos Humanos y denota inseguridad.
Luego del proceso de selección las empresas hacen un balance de las entrevistas e impresiones que se tienen de los candidatos y finalmente eligen a la persona indicada para el puesto. No debes ser impaciente en este proceso ya que puede tomar algunos días ya que muchas entrevistas duran semanas hasta escoger al candidato ideal. Sé paciente y haz tu mejor esfuerzo para llegar lejos.












