CV Resume Logo
Currículum vitae > Modelos de cartas de presentación > Prácticas en una empresa  

Ejemplos de cartas de presentación: Prácticas en una empresa

Margaret Smith
Job Street . 5
11111 London

ILS
Mery Wills. HHRRR dpt.
C/ Alberto Aguilera 45 – 1º
28015 Madrid, Spain
14 octubre 2003

Estimada Sra. Wills

Soy licenciada en Económicas, especialidad internacional y a finales de este año terminaré mi Master en Dirección de Empresas. En Monster.com he leido su anuncio ofreciendo prácticas para licenciados que hablen con fluidez dos o tres idiomas además del uso habitual de ordenadores.

Durante mis estudios universitarios he aprendido a trabajar con ordenadores y utilizo habitualmente Windows, Word, Power Point, Excel … Internet y Outlook Express.

Hablo inglés (mi lengua materna) e alemán fluido, el cual he ido mejorando durante dos cursos intensivos en Munich. Estoy ahora aprendiendo español y me considero una persona que aprende con rapidez un idioma, por lo que después de un par de meses en España podré hablar con facilidad español. Soy una persona organizada, observadora y con capacidad de análisis; me gusta combinar el trabajo en equipo con el individual y creo que puedo ayudar a su equipo en las tareas diarias.

Antes de iniciar mi MBA he realizado prácticas en el Deutsche Bank en Londres. Durante mi training he realizado cuestionarios a los clientes, para estudiar su grado de satisfacción con el servicio de atención que reciben y he asistido al director de la agencia en su trabajo diario. He aprendido a realizar presentaciones en PowerPoint y he desarrollado habilidades para el contacto telefónico con los clientes.

Estoy segura de que podré realizar un trabajo muy satisfactorio durante mis prácticas con ustedes, aprendiendo mucho con entusiasmo, y desarrollando mis habilidades y conocimientos.

Un cordial saludo

Margaret Smith


Sara Calima
Via Palazzo 72
33098 Palermo, Italy
15 febrero 2004

Travel Agency Group
Mercedes Salis
Paseo de la Playa 25
Valencia, España

Estimada Sr. Salis,

Estoy entusiasmada con el puesto de prácticas que su empresa ofrece en la web www.stepbystep.it, y creo que es el puesto idóneo para finalizar mis estudios, junto con la idea de trabajar en España.

Soy estudiante en la Universidad de Palermo, especialidad Marketing Internacional y en estos momentos las materias de estudio son Comercio Internacional, combinando económicas y los idiomas de mi elección: inglés y español, ya que creo que son los dos idiomas principales en el mundo de los negocios.

La experiencia laboral me ha enseñado a priorizar las tareas en función de la urgencia o importancia que tienen, además de saber trabajar en equipo y ayudar a los demás en su trabajo.

Próximamente finalizaré mis estudios y me gustaría realizar prácticas en España, ya que creo que es la mejor oportunidad de combinar turismo, experiencia laboral y mejorar mi nivel de español.

Este puesto es perfecto para mi y estaría encantada de empezar las prácticas a partir del mes de abril. Si necesita más información estaré encantada de hablar con usted por teléfono o enviarla por e-mail.

Nos vemos en España, espero ¡!

Un cordial saludo

Sara Calima