CV Resume Logo
Currículum vitae > Formatos de Currículum Vitae > Currículum Vitae Combinado

Currículum Vitae Combinado

Mezcla los formatos anteriores de currículum (cronológico y funcional). El Currículo Vitae se inicia con el formato funcional y termina con el cronológico. Es más difícil de escribir y complejo pero tiene la ventaja de destacar la experiencia y habilidades que presenta el candidato en función del nuevo puesto a que opta, así como reflejar de una forma dinámica sus experiencias y formación.

Ventajas:

Muestra muy claro que sabes lo que quieres hacer y que tienes las capacidades necesarias para desempeñar el puesto de trabajo.

Incluye el apartado "Objetivos Conseguidos".

Permite más flexibilidad y creatividad en reflejar las habilidades del candidato.

Ayuda, ante una oferta de empleo concreta, a no pasar desapercibido para el responsable del proceso de selección. Pero no es el mejor formato de currículo si lo que tu quieres es insertar tu currículo en las webs sobre empleo y trabajo en Internet, ya que por motivos funcionales de sus bases de datos, todos los curriulums se ajustan a un mismo formato.

Inconvenientes:

Necesitas un currilum diferente para cada trabajo al que optas. Requiere tiempo, ya que siempre tienes que dar a tu currículum un enfoque diferente acorde a la información insertada en la oferta de trabajo.

Elimina información referente a tus habilidades y experiencia que puedes pensar en excluir si estás optando a más de un puesto en la misma compañía.