CV Resume Logo
Currículum vitae > Modelos de Currículum Vitae

Modelos de Currículum Vitae

Cada tipo de Currículum enfatiza diferentes aspectos de los estudios o experiencia del candidato. Estilos:

Sin experiencia

Objetivo: demostrar la capacidad y el potencial del candidato, para conseguir destacar sus valores, lo que le hace diferente de los demás candidatos en el proceso de selección para un puesto de trabajo. Normalmente la experiencia es muy poca (menos de dos años) o no hay, ya que han finalizado sus estudios, por lo cual hay que trabajar el área de habilidades, conocimientos, logros conseguidos en los estudios, calificaciones, responsabilidades adquiridas, trabajos voluntarios, viajes, idiomas...

Profesional

Es un estilo usado por candidatos, en un proceso de selección de personal, que ya tienen una experiencia mínima de 3-5 años y que están en posiciones intermedias a nivel de responsabilidad dentro de las empresas Se centra en los objetivos conseguidos, solución de problemas, habilidades aplicadas, promoción y desarrollo de la carrera. No importante tanto los estudios sino la experiencia adquirida.

Ejecutivo

Utilizado para personas que están en posiciones de alta dirección en el mundo empresarial. Se centra en los objetivos conseguidos como directivos de un departamento o empresa, solución de problemas, liderazgo, desarrollo de proyectos, utilización de habilidades y motivación de equipo. En resumen, el candidato al puesto de trabajo utilizará este estilo de currículum para conseguir destacar las competencias que tiene y como las aplica en el desarrollo habitual de su trabajo.