CV Resume Logo
Currículum vitae > Marketing Personal

Marketing Personal


Todas las acciones para demostrar tu experiencia, competitividad y profesionalidad vienen a constituir la estrategia de marketing personal, si bien sabemos que en una entrevista laboral el producto eres tú, aquí te enseñaremos las tácticas para crear tu marca y venderte mejor al mundo laboral.

Cada vez se hace más difícil competir en el mercado laboral, por esta razón debes diferenciarte del resto, sumando nuevas estrategias inmersas en el mundo online y aquí es donde queremos fortalecerte y convertirte en un mejor producto profesional.

Tu currículum vitae profesional fue tu mayor arma de venta hasta hoy, ya que te enseñaremos como construir tu identidad digital.

¿Por qué es importante tener una marca personal online?

Hoy en día las empresas necesitan saber más de lo que pones en el currículo, tener una marca personal online, demuestra que estas de la mano con la tecnología, que eres una persona versátil pero sobre todo competitiva.

Otro aspecto importante que debes conocer, es cómo proteger tu información personal de la profesional, recuerda que el mundo online tiene memoria infinita y tus datos siempre estarán latentes, con lo cual debes aprender a guardar tu imagen tal y como lo haces en tu vida off-line; las redes sociales bien empleadas pueden ser tu mejor arma para crear marca personal.

¿Qué mejor manera de demostrar tus conocimientos, experiencia, hobbies o habilidades que no sea a través de un blog?

Hay alrededor de 152 millones de blogs en el mundo y ese número crece cada día más; la razón fundamental: Todos tenemos algo que contar.

La imagen personal es importante, porque nos ayuda a generar en los demás valoraciones sobre nosotros mismos que son fundamentales para destacar en el exigente mundo laboral. Dicho de otro modo, tu imagen personal te identifica a ti como un ser único dentro de las demás personas, refleja lo que eres y lo que quieres que los demás vean en ti.

Nuestra identidad visual es sumamente importante porque es una herramienta por la cual nos podremos darnos a conocer y así lograr el tan ansiado éxito profesional. Solamente quedaremos en la memoria de los demás, siempre y cuando desarrollemos nuestra identidad visual online; que nos diferencie del resto y que hable bien de nosotros.

Te podríamos dar muchas más razones para construir tu marca personal pero es momento de entrar en materia.

Comenzaremos con las dos bases fundamentales para construir tu marca personal.

Identidad Digital

Identidad digital en las redes sociales