CV Resume Logo
Currículum vitae > Marketing Personal > Compra tu Identidad Digital

Compra tu Identidad Digital


“Una imagen vale más que mil palabras” es una famosa frase que tiene mucho de cierto. Muchas veces nos hemos dejado llevar por la primera impresión, lo que nos lleva al prejuicio; es decir, a valorar negativa o positivamente a una persona antes de conocerla. Asimismo, en el ámbito profesional es indispensable cuidar nuestra imagen y hoy más porque pertenecemos a dos mundos el online y el offline.

¿Qué es un dominio?

Para tener una página web o blog debes adquirir un dominio. De la misma manera en que tenemos formas de identificarnos como por ejemplo nuestro nombre, el DNI, nuestro ADN, las huellas dactilares, en Internet el dominio es el medio de identificación por excelencia

El principal beneficio, entonces, de tener tu propio dominio es que cualquier persona podrá acceder con facilidad a tu información personal o a los servicios que ofrezcas desde cualquier parte del mundo ¿No es fantástico?

Por otro lado, está comprobado que los clientes, en general, confían más en las marcas con logotipo ya que éste les genera mayor confianza y calidad. Con la gran variedad de CMS (Sistemas de gestión de contenidos online) que hay, podrás en muy poco tiempo, sacar partido de tu dominio y mostrar tu mejor imagen que será como tu logotipo personal. Toma en cuenta que si desarrollas bien tu imagen dentro de tu dominio, esto significaría que la demás información sobre ti que haya en Internet, ya sea negativa o falsa, no llame la atención y no te pueda causar mayores problemas.

Ejemplos de posibles nombres para tu dominio:

Si te llamas José Jimenez, tu dominio podría ser www.josejimenez.com

También podrías crear un dominio con el nombre de tu empresa www.miempresa.com

¿Tu nombre fue usado en otro dominio?

Si en caso el nombre que deseas para tu dominio ya se encuentra ocupado existe la posibilidad de comprarlo al poseedor –en algunos casos, la suma es elevada- y el precio dependerá de la demanda que tenga dicho dominio. En cualquier caso, te recomendamos analizar diversas opciones hasta dar con la que mejor se acomode a tus necesidades. Recuerda que el nombre de tu dominio será de vital importancia por lo que deberás elegirlo muy bien para que sea fácilmente recordado por futuros empleadores.

Dicho en otras palabras, lo más recomendable para que tengas un dominio de calidad, con todos los beneficios y servicios es comprándolo.

Algunos de los beneficios de comprar tu propio dominio:

- Podrás registrar el nombre que desees como tu dominio URL para que así quede registrado oficialmente.

- Podrás elegir la terminación de tu dominio entre diferentes opciones: .es, .com, .org, .net, etc.

- Tendrás direcciones de correo electrónico personalizadas. Por ejemplo tunombre@tuempresa.com.

Una vez tengas tú dominio propio podrás entrar en el mundo de la construcción de tu marca personal:

Aprende cómo crear un Blog Personal

Egosurfing: buscarse a sí mismo en Internet