CV Resume Logo
Currículum vitae > Marketing Personal > Compra tu Identidad Digital > Blog personal > Cómo crear un blog personal

Cómo crear un blog personal


Lo primero es escoger bien el tema de tu blog, qué es lo que quieres compartir con los demás y así sabrás cuál es tu propósito y tendrás bien definido el estilo del blog.

Hay muchas páginas web que te permiten alojar tu blog sin ningún costo adicional. Solo tienes que elegir la que más te guste o la que te parezca mejor. Puedes darte una mejor idea mirando otros blog hasta encontrar uno que se ajuste a tus gustos o necesidades.

Las mejores páginas para crear tu blog son:

- WordPress: es un CMS muy profesional que proporciona gran cantidad de pluggins para conectar con el universo online.

- Blogger: es de los más usados por ser bastante intuitivo y fácil de actualizar.

En cualquier de estas páginas tendrás la libertad de diseñar tu blog a tu manera. Sácale partido a tu blog escogiendo un diseño original, de esta manera, será más atractivo a la vista y será más cómoda la lectura.

Algunas recomendaciones para crear tu blog:

- Procura que los colores no sean muy fuertes, está comprobado que esto cansa a la vista y ¿no querrás espantar a tus posibles seguidores verdad?

- Otro punto importante es encontrar un buen título para tu blog, ya que es este título el que aparecerá en los buscadores de internet.

- Trata de que todas tus publicaciones vayan acorde al tema que has escogido. Piensa que tus lectores te siguen porque buscan información sobre el tema, por eso ten cuidado con lo que publiques ya que podrás hacer que tus lectores dejen de visitar tu blog.

- Escribe en tu blog periódicamente, no dejes pasar mucho tiempo. Esto es fundamental si es que quieres que tu blog tenga mucha acogida. Tienes que actualizarlo constantemente con nueva información y enlaces acordes al tema. Mientras más información de calidad tenga tu blog, mayor éxito conseguirás.

- En tus redacciones, la buena escritura y la ortografía es fundamental. Sobre todo para transmitir confianza en tus lectores. Nuevamente, a mayor calidad de publicación mayor será el éxito.

En efecto, si sigues estas recomendaciones tendrás un excelente blog que sin duda será muy visitado y difundido en Internet.