CV Resume Logo
Currículum vitae > Marketing Personal > Compra tu Identidad Digital > Blog personal > Tipos de blog

Tipos de blog


Hay gran variedad de blogs y esto depende de la creatividad de la persona que escriba en él, pero mencionaremos los más comunes:

Egoblogs: Estos blogs son usados en reemplazo de los tradicionales diarios personales. Si bien no son tan “personales” porque aparecen en Internet puedes publicarlo con un seudónimo. Además tienes la ventaja de poner imágenes y música a tus relatos.

Temático: Un blog de este tipo puede ser de política, de religión, de deportes, etc. Aquí simplemente podrás dar tu opinión personal sobre cualquier tipo de tema de tu interés y poder debatir con los lectores acerca de tus publicaciones.

Didácticos: Los blogs educativos pueden ser de muchos temas, por ejemplo de manualidades, de pintura, de costura, etc. Podrás encontrar a personas expertas o que quieran aprender del tema y así intercambiar comentarios y aprender juntos.

Culturales: Generalmente los blogs culturales tratan temas como historia, sociedad, familia, etc.

Artísticos: Los más comunes son los blogs literarios donde encontrarás poemas, cuentos y cualquier expresión literaria hecha por el autor o por algún otro autor. En estos blogs se busca saber las opiniones y valoraciones de las creaciones literías o también hablar sobre autores.

Corporativos: Este tipo de blog sirve para que un negocio ofrezca sus servicios a los demás. Es similar a una página web comercial pero puede ser más difundida a través de otros blog similares.

Recreativos: Un gran grupo de blogs son del tipo recreativo. Hay blogs de chistes, de humor gráfico, de juegos, entre otras cosas.