CV Resume Logo
Currículum vitae > Marketing Personal > Compra tu Identidad Digital > Egosurfing

Egosurfing: Buscarse a sí mismo


Se sabe que en la actualidad Google es el medio más utilizado para buscar información, por la inmediatez y la sencillez.

En consecuencia, con la existencia de las redes sociales, blogs, foros, etc. cualquier persona tiene la posibilidad de ingresar información de todo tipo que quedará registrada en estas páginas y así ser accesible a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

En este sentido, cabe recalcar que “cualquier persona puede usar el Internet para buscar información sobre ti”: tus amigos, familia, clientes, colegas, empleadores, etc.

¿Alguna vez te has buscado en Internet? ¿Sabes lo que dice Internet de ti?

El término egosurfing describe el hecho de buscar información de uno mismo en Internet. En la actualidad ya se ha convertido en una práctica muy común entre los usuarios. No sólo porque puedes hacerte una idea de la popularidad que puedes tener, sino porque podrías encontrarte con más de una sorpresa. Si te encargas de buscar tu información, podrías ver que cualquier tipo de información relacionada con tu nombre es la primera que aparecerá en los buscadores, lo cual es una amenaza para alguien que tiene homónimos, o que simplemente no tomó las precauciones necesarias al publicar información Internet.

¿Quién mejor que tú para hablar de ti mismo?

Tener una página o un blog es una excelente forma de construir nuestra identidad visual online. Es una manera de promover tu marca personal y dar la cara al mundo, de mostrar una imagen más profesional y de negocios. Sin duda, será muy ventajoso para que puedas aprovechar al máximo y desarrollar tu identidad en Internet. No solo porque será una puerta abierta para que se contacten contigo y adquieran tus servicios o tus pensamientos, sino porque tendrás la ventaja de diseñarla. Recuerda que las más grandes marcas emplean invierten grandes cantidades de dinero en hacer publicidad y en crear nuevos logotipos que los representen.

Por otro lado, si te recomendamos que practiques el egosurfing para descubrir qué información existe de ti en la red, una manera de comprobar qué tan popular eres o cuánta información tuya se encuentra en internet es googlearte; es decir, “buscarte en Google” para analizar toda la información relacionada contigo. Te aconsejamos googlearte regularmente ya que esto te ayudará a poder construir mejor tu identidad visual, saber el posicionamiento que tiene tu página web en cuanto al resto de páginas que hablen de ti.

En conclusión, no olvides que así como es importante buscarte en internet antes de tener tu dominio propio, también es muy importante que lo hagas después de tenerlo, ya que el egosurfing será la única herramienta que te mantendrá actualizado sobre cualquier información tuya que aparezca en Internet.