CV Resume Logo
Currículum vitae > Currículum Vitae: Preguntas frecuentes

Currículum Vitae: Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si mi experiencia profesional no es relevante para el puesto que solicito?

Piensa en las habilidades y capacidades que puedes transferir y aplicar al nuevo trabajo y que has adquirido en tu trabajo anterior o en otras actividades y/o experiencias de tu vida: trabajar bajo presión, en equipo, utilizando idiomas en tu trabajo o cuando viajas , capacidad de comunicación, saber exponer o redactar informes, convencer a la gente ( incluso en situaciones sociales, tus amigos, negociar el precio de la vivienda de alquiler...).

¿Cómo explicar los periodos de inactividad laboral?

Has estado todo el tiempo sentado en el sofá o has hecho cosas?? Piensa, es posible que te dedicaras a actualizar tus conocimientos o estudiar informática, idiomas, o bien has decidido tener hijos y dedicarte a ellos un tiempo, lo cual demuestra tus capacidad de organización, previsión, tener en cuenta los detalles y "trabajar bajo presión, sin tiempo de descansar y en un ambiente muy ruidoso". Reflexiona y explica en tu Currículum las habilidades aprendidas y como solucionar problemas.

Tengo mucha experiencia laboral, pero nunca he hecho un Currículum Vitae

Después de mucho tiempo trabajando el buscar empleo se puede hacer muy difícil. Es posible que sólo rellenaste un formulario hace 15-20 años y después has trabajado en la misma empresa o te han contactado y ofrecido otros trabajos. En este momento te tienes que plantear que es lo importante, tus logros conseguidos y planificar toda la información que crees interesante para el puesto de trabajo al que optas.

He pasado bastante tiempo viajando ¿Cómo puedo reflejarlo de modo interesante en mi Currículum Vitae?

Escribe las situaciones que has tenido que resolver y las experiencias que más te han impactado y concluye con lo que has aprendido (en relación siempre al puesto o funciones que vas a desarrollar).

¿Es adecuado reflejar los trabajos temporales realizados mientras estudiaba o estaba buscando un empleo adecuado a mi preparación y experiencia?

En un Currículum de dos hojas no vas a hacer un listado con todos los trabajos realizados temporalmente, pero si destaca aquellos en los que has podido aplicar tus conocimientos y habilidades o en los que después de unos días te dieron más responsabilidad, aunque fuera en un corto espacio de tiempo.